Reunión en el A.M.C.A de la Limitada del Centro y………..

 

Como se había anunciado, anoche en la sede del AMCA, se llevó a cabo una reunión en dónde se trató el tema excluyente de reflotar categorías de la Federación del Centro.

 

Con la presencia del Vice Presidente de Federación, Ignacio Laborda y una buen presencia de pilotos, dirigentes de clubes e interesados en este proyecto, se charló y mucho sobre las distintas posibilidades.

Luego de una extensa exposición de Laborda sobre la actualidad del automovilismo zonal, en sus distintas aristas, se daba el debate de reflotar la Promocional 850 del Centro y la Promocional 1500, que junto a la Limitada del Centro darían motivos para que varios clubes del Centro puedan organizar carreras. Todo esto motivado porque el TC Roqueperense, bajo su nueva conducción, ha decidido poner varias exigencias, que no vienen al caso comentar, para correr en los distintos trazados, tanto es así que las pocas carreras que se han disputado en el presente campeonato, han sido corridas solamente en Roque Pérez.

Si bien todo el mundo ya lo sabe, vale la pena recordar que a la Limitada del Centro se le exigió incorporarse al TC Roqueperense como Clase B, por su parte la Fórmula no tuvo cabida directamente en el combo en el cual había estado presente en las últimas temporadas.

La dirigencia histórica de la Limitada, léase Lamarche, seguido por una buena cantidad de pilotos de la Limitada del Centro decidieron no correr y esperar hasta el 2015 por alguna mejor posibilidad, la Fórmula “A” por su parte llegó a un acuerdo con la gente de la APPS para poder seguir en actividad. Todo avalado por la Federación 3 Centro.

A esta le corresponde solucionar este problema, sobre todo intentar darles actividad a aquellos clubes que quedaron sin poder tener competencias, Alvear, Saladillo  circuitos de tierra lo cual les resulta económicamente muy caro realizar carreras y  en el caso de Rauch es diferente porque ellos organizan carreras de APAC, pero son receptivos a hacer carreras para otras categorías.

Por todo lo explicado, la idea es reflotar categorías que no tienen actividad hace muchos años y han trabajado para convocar a varios interesados en participar.

Se vio anoche por la buena cantidad de personas presentes.

Se tiraron muchas ideas sobre cómo correr, el tema reglamento, los costos para los pilotos, y en verdad la Federación hace algunas concesiones interesantes que ayudarían a los pilotos para que se sumen por lo que resta del año.

¿Se mantendrán en el 2015? Está confirmado que serán cuatro las carreras a disputarse hasta fin de año, dos en Rauch si la situación climática lo permite ya que hoy está  inundado, y dos en Alvear. Marcelo Rizzo por su parte indicó que el club de ciudad de Las Flores ya había comenzado los trabajos en el  trazado N° 2 popularmente conocido por Sargento Cabral para poder tener también una fecha, ya que hace un tiempo está parado, cosa que fue bien recibida por todos los presentes, inclusive se preguntó si el año que viene se podría correr alguna fecha en La Bota y de poder volver a habilitar a Hinojo (intervenido por copam) correr también allí.

La intención vale, tiene sustento y tal vez llegue a buen puerto, el problema es saber cuántos autos se puedan aportar, por ejemplo a la 850 y 1500, para ofrecer al público un espectáculo interesante y digno.

La reunión terminó con un compromiso de una nueva reunión, dónde se analizará el Reglamento Técnico de la 850 y 1500, que aportará la Federación, ya que se apunta a que en la 850 se pueda correr con los motores de Fiat 600, rescatar los muchos que han quedado en toda la zona inactivos por los cambios de impulsores en casi todas las categorías. También se tratará el tema deportivo, como correr para dar un mejor espectáculo en pista, seguramente se elegirá alguna alternativa de las tantas opciones que utilizan categorías nacionales e inclusive internacionales.

En cuanto a la convocatoria de la Fórmula A, era ineludible, por el simple hecho que es la única categoría que está en actividad y puede aportar una cantidad de autos aceptable, seguramente parecido a los que tiene en sus filas la Limitada, las otras dos son una incógnita. Como representantes de la misma estuvimos junto a Miguel Panelo y se expusieron las razones de la anuencia de la misma a formar parte de esta posibilidad. Aunque se aclaró que el tema se va a tratar con todos los pilotos el fin de semana en Tres Arroyos. Se insistió bastante por alguno de los presentes en que la categoría debería acompañar esta iniciativa, inclusive alguien hizo un desafortunado comentario al expresar que si la Federación te manda a correr a Rauch, tienen que estar si o si. Es indudable que se ve voluntad y entusiasmo para hacer una realidad todo esto, pero si falla?, la Fórmula quedaría nuevamente a la deriva y sin saber dónde ir a correr. Además en su momento se charló con la APPS y ellos de muy buena manera le dieron lugar para poder seguir corriendo, donde otros se la negaron no había otra posibilidad en vista, se toma tácitamente un compromiso con ellos de estar todo el año, también se mantiene, como siempre, la afiliación al Centro y los autos se adecuan a la nueva realidad de correr en asfalto, porque la perspectiva de aquel momento era que se correría todo el año junto al sudeste.

Sería serio decirles ahora que no corremos más para ir a apoyar esta iniciativa? Me parece que no.

Por último salió una idea de intentar una posibilidad, sería ver a cada propietario de autos de la Fórmula que hoy por hoy están parados y que por distintas razones no corren, quedando estos lejos de las reformas técnicas que se han ido incorporando en los últimos años. Es decir que podrían participar como están hoy, con las gomas de calle, los motores de Fiat 600 y por ahí también con algún Gordini, lo que se encuadraría en una especie de Clase B de la especialidad, inclusive de parte de la Asociación se les ofreció sin costos los dos autos que pertenecen a la misma para quién los quiera armar y poder correr.

Habría que si poner los nuevos tanques de combustible y el sistema de matafuegos por una cuestión de seguridad, pero se podría correr, por ejemplo, con los frenos a cintas, sin tener que hacer el gasto de poner el sistema de pastillas, y algunas cosas más que habría que concertar con la Federación.

Está confirmada la carrera del  4 y 5 de Octubre en Rauch, esperemos que haya una cantidad interesante de máquinas para comenzar algo que en el 2015 tenga una buena realidad. De suceder no es difícil adivinar que la Fórmula A se tenga que incorporar y volver a correr en circuitos del Centro.

Por otra parte, anoche se confirmaba que la séptima fecha de la Fórmula A, 850 y 1100, será ese mismo fin de semana en La Bota.

Ocurre que con la suspensión de Tres Arroyos, el 14 de septiembre quedaba muy cerca, pocos días entre sí, y la situación económica implica ser prudentes y dar varios días de distancia entre carreras, la gente del AMCO, tiene todos los domingos ocupados con distintas actividades, inclusive el mismo 5 de octubre, por lo tanto en reunión con La Bota, se decidió hacer la carrera allí, alternando con el Autódromo sin volver a Tres Arroyos en lo que resta del año.

Lo demás es una incógnita  que solo el tiempo podrá develar…………….

Fuentes  por Claudio Hospitaleche: …

Fotos Miguel Angel …nota de redacción

 

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