Se presentó la flamante categoría Monomarca B, para el torneo APSE

 

En una reunión de la que participaron pilotos, dirigentes, técnicos y preparadores, la Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) presentó oficialmente la flamante categoría Monomarca B que, desde la segunda fecha de los torneos 2015 que fiscaliza la Federación Nro. 3 del Sudeste, se sumará la Promocional, Minicross y Monomarca.

 

Los dirigentes Fabio Maldonado, Alberto Menna y Claudio Calla fueron los que informaron los detalles técnicos y las conveniencias económicas para poder competir.

Marcos Vitale, preparador y Calla leyeron los diferentes puntos del reglamento técnico que avalará la FRAD del Sudeste y se agregaron detalles para ratificar el optimismo de sumar todos aquellos autos arrumbados en distintos talleres de la región.

“La finalidad es contar con una docena de autos en la segunda fecha del torneo. Acá lo que se anhela es que los costos sean inferiores a los actuales y por ello se encaminó todo a lo utilizado hace tres años atrás”, manifestó Vitale.

“Todos los que están aquí presentes pueden hacer su aporte para que el reglamento técnico sea lo más claro posible. Se piensa en el bolsillo del piloto y es una forma más de agregar cosas a cada fecha de nuestro torneos”, agregó Calla.

Entre los datos salientes se menciona la utilización de gomas radiales y se instrumentará la forma de aplicarlas en cada fecha.

Para iniciar el torneo se facultará la compra de cinco neumáticos y desde la tercera fecha los pilotos irán adquiriendo una por cada fin de semana.

De esta manera serán un total (como máximo)de trece unidades.

El motor tendrá una compresión de 9.5 a 1; las pastillas de freno serán de reposición nacional ;el carburador será el original del modelo 128; entre otros detalles.

La presencia de los pilotos Walter Vargas, Daniel Galván, Claudio Castillo, Alejo Domínguez; los preparadores José Méndez, Vitale y Calla hizo amena la reunión que, durante estas horas, es analizada por la FRAD Nro. 3 del Sudeste.

Se dispuso hace un calendario afín a las tres divisionales de APSE y de acuerdo a las inscripciones se entregará la numeración que, desde el 104, le irá dando forma a este primer torneo denominado ”Exhibición”.

En otro orden, se indicó que los días  21 y 22 de marzo, en el circuito “La Virgen del Camino”, del Club Jorge Newbery, de Lobería se iniciará el 16º torneo de las categorías Promocional, Minicross y Monomarca de APSE.

Fuente Daniel Emilio Pereyra

Máxima Velocidad

Necochea

DESAROLLO WEB MP CREATIVOS

TIEMPO DE MOTORES WEB 2011