El Kart del Sudeste cantó presente en Tandil


La cantera de APPK desarrolló el noveno episodio del certamen, en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil con atractivas definiciones.

Destacado certamen para el semillero de talentos, y otro show en las sierras. La competitiva cantera del Sudeste, entregó un lucido desarrollo, con una motivación extra, cuando resta una sola función para el cierre del concierto.

En una jornada nublada, aunque más agradable que la del sábado, con 15º de temperatura, los actores de la gran escuela de conducción, exhibieron manejo, talento, y una particular sensibilidad para resolver situaciones límites.

Un espectáculo entretenido proporcionaron las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting en el panorámico Juan Carlos Espelet.

Agustín Villalba, se llevó la primera final, la del grupo 50 c.c. Escuela, que se puso en marcha a las 13,20 horas, Nicolás Benito obtuvo la definición de la clase Pre Junior, y Joel Pianzola marcó diferencias en los 125 c.c. Juniors. Por su parte, Nicolás De la Uz se llevó los laureles en Master 110 c.c., y Walter Moretti, triunfó en Cajeros 150 c.c. en dos definiciones con buenas alternativas.

Dentro de los experimentados, Pedro Andolfatti ganó fiel a su estilo, utilizando todo el potencial en los potentes los 125 c.c. Cajeros, y Joaquín Biar, logró una inolvidable conquista en los 125 c.c. Directos, ambos con la motorización y atención del Team RG, que regentea Ricardo Guerendiain.

La final de Cajeros B, fue para Claudio García Pereyra, escoltado por Verónica Andolfatti. En menos de ciento ochenta minutos, se desarrollaron las ocho finales, cerrando el espectáculo después de la 16,00, con una buena organización del Tandil Auto Club.

La kermesse de los chicos
Los más jóvenes de la cantera de APPK, redondearon un buen cometido, con ocho máquinas en pista, ganando con autoridad el "crédito" de Tres Arroyos, Agustín Villalba, acompañado en el podio por Ezequiel de Cáseres, y el joven de Azucena, Francisco Ochoa.

Juan Parente fue cuarto, quinto Tomás Amaray, luego completaron Facundo Navarro, Simón Volpi, y Valentino Lopez Cieza.
Sobre catorce capítulos, Franco Schwab con mécanica del Barrera Racing, llegaba adelante en la pista, pero purgaba un recargo de cinco segundo por adelantamiento, heredando la victoria en los 125 c.c. Pre Juniors, Nicolás Benito que superaba al de Laprida por solo 4/100. Agustín Tambascio completaba el podio, en una tarea de menor a mayor. Leonel Tambascio quedaba cuarto y quinto haciendo un despliegue sobrio y sin errores el local Pedrito Acuña. Bernardo Moreno fue sexto, luego se encolumnaron Tomás Berti, Facundo Clark, "Pepito" Larroudé, Tomy Nieves, Sofia Arias, Tomas Molli, y Lucas Berlari.

En los 125 c.c. Juniors, una carrera que fue adquiriendo vivacidad, y levantando temperatura con el correr de los giros. Joel Pianzola al frente del convoy, seguido por el lider de los "play" Manu Macuso que establecía una carrera inteligente pensando en el objetivo. Las acciones se detuvieron a pocas vueltas del final con bandera roja, por el despiste de Martín Collodoro y Manuel Jurado en la variante inicial del Espelet. El primero atravezó lo limites del circuito, llegando a la zona de público. Felizmente solo fue un momento de tensión, y zozobra. Con trece vueltas se clasificó a los protagonistas, quedando el triunfo para Joel Pianzola, seguido por Emanuel Macuso, y tercero Martín Collodoro. Manuel Jurado, y Nicolás Rojas cerraron el quinteto de avanzada. Luego arribaron, Franco Monteiro, Gonzalo Bayala, Santino Ortiz, Damián Walker, y "Nacho" Caseres.

 

Master y Cajeros 150 c.c.
Los Master 110 c.c. sobre dieciseis vueltas proporcionaron una entretenida propuesta en los 950 metros del trazado serrano. Nicolás de la Uz, manejó con autoridad los tiempos de la batalla, subiendo al escalón más alto del podio.
Juan Fernández fue segundo y tercero Cristian Morey, posteriormente Julian Bianchi, Bautista Masson, Martin Roumec, Matías Venancio, Nicolás Melo, Agustin Carpinetti, y Federico Morey.

Pasando a los 150 c.c. con Caja, entretenido desarrollo con la victoria de Walter Moretti, quien exhibió temple y oficio, haciendo muy bien los deberes a lo largo de las dieciocho vueltas, sumando una festejada conquista. El podio lo completaron Diego Matas, y Roberto Aguilar.

Velocidad, y temperatura
Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, las clases 125 c.c. Cajeros, y veloces Directos.
Los actores que guiaron a los potentes dragones, expusieron actitud, y sangre caliente. El otrora monarca Pedro Andolfatti, marcó territorio, destiló aplomo, enhebrando una victoria determinante. Su escolta, Eduardo Venancio puso el resto, intentó presionar al lider para un eventual desliz, pero el aplicado hombre del RG, mantuvo la punta sin preocupaciones. Gran trabajo de Matías Baracco, para habitar el tercer escalón del podio. Cuarto clasificó Franco Pelizza, y quinto el hombre del Cerrokart Competición, Sebastián Fernández. Completaron los top ten, Ivan Borda, el "Doc" Julio Tamburelli, Franco Timossi, Ariel Ferraro y Jonathan Elbich.
En orden de méritos, "Fede" Luján Malisia, Lucas Ribrochi, Mariano Bedoy, Luis Tapia, y Hugo Ramos, cerrando la plantilla J. Jaunarena, B. Reser, M. Fornes, S. Risso, C. Espíndola, P. Villamor, R. Carelli, Santiago Sckeich, y R. Sánchez.

Definición para el recuerdo
En cuanto a los Directos, una carrera soberbia desarrollaron Joaquín Biar, y Matías Baños, la nueva generación de pilotos, dos jóvenes con enorme proyección. Manejo, equilibrio, y sobriedad, ambos exponiendo lo mejor para una carrera que se definió en la última variante, cuando no hay lugar para segundas opciones, solo el tendido final para concluir el desafío.
Los dos líderes se superaron en un par de oportunidades. El campeón pudo rebasar al "crédito" serrano cuando las acciones se iban acabando, y en la última chance, el joven piloto del RG jugó todas las fichas, estiró el frenaje, saliendo al frente del lamatritense, para recibir antes la bandera de cuadros, "dibujando" un tributo inolvidable. Joaquín Biar se llevó una notable conquista en Don Bosco, escoltado por Matías Baños, y Luciano Gallardo, los tres estarán definiendo cosas importantes en Laprida. Cuarto fue Axel Biscaichipy, y quinto "Nacho" Seco. Completaron, M. De la Vega, J. Bordacahar, "Nico" Diez, Marcelo Barresi, Matías Berceche, E. Herrera, C. Lombardo, F. Jurado, y Sergio Alonso de gran trabajo, desertando a menos de dos vueltas del final, cuando estaba invitado a un merecido podio

 

Saludable balance
En síntesis, un entretenido espectáculo del semillero de talentos en el Juan Carlos Espelet, en una pista que resistió sin problemas las dos jornadas de intenso transito, luego de las precipitaciones y lloviznas que castigaron el compactado de la Villa Don Bosco.

Más de setecientas personas, le dieron un marcado colorido al show de la cantera, con ciento veinte máquinas en el penúltimo compromiso del año.
La temporada quedará clausurada, con definiciones que presagian alta temperatura el 7 y 8 de Noviembre en "El Paraiso" de Laprida.
Datos aportados por Luis Orlando Sánchez.

Todos los tiempos oficiales -aunque sujetos a verificación técnica- haciendo click en > RESULTADOS

PARA DISFRUTAR DE LAS IMAGENES DE LA JORNADA HACER CLICK EN > FOTOS


 


 

DESAROLLO WEB MP CREATIVOS

TIEMPO DE MOTORES WEB 2011