Ebarlín sumó otro buen trabajo


El juarense lideraba la competencia en Comodoro Rivadavia pero una situación de pista lo hizo arribar cuarto en la anteúltima fecha de la Copa de Plata de TC Pista.

La décimocuarta cita anual del TC Pista quedó atrás y con balance positivo para el piloto de Benito Juárez, aunque con un sabor ligeramente amargo dado que en el último tramo de la final disputada este sábado en Comodoro Rivadavia se le escapó la victoria por una conjunción de factores y finalmente le otorgó la 4° ubicación.

Juan José Ebarlín inició de gran manera la jornada, con el triunfo en la segunda serie, que en definitiva terminó siendo la más veloz y le dio la pole position para la carrera de 25 vueltas dispuesta para después del mediodía. Desde temprano su Chevrolet mostró buen ritmo, con el que pudo edificar una diferencia sobre sus rivales.

Alrededor de las 15 se puso en marcha la carrera, con Ebarlín capturando la punta en un excelente pique ante Esteban Gini. Pronto logró controlar al puntero del campeonato, y lo mantuvo a raya hasta la mitad de la prueba. En ese entonces, su auto empezó a evidenciar algunos vicios, pero Juanjo logró resistir en la vanguardia.

En la 17° vuelta, la Chevy N° 5 perdió algo de trayectoria en la zona más lenta del trazado, deslizó y por poco evitó el trompo, pero Gini aprovechó y lo sobrepasó en una maniobra confusa, por la que ambos se fueron de pista. El piloto de Torino salió adelante, Ebarlín retomó la marcha en la 4° ubicación y en los metros finales cayó al 5° puesto ante Diego Verriello. La situación no pasó inadvertida para los comisarios, que recargaron al líder del Play Off y lo recolocaron detrás de Juan José, por lo que culminó 4°.

Con este resultado ocupa el 5° lugar en la Copa de Plata con 131 puntos, a 59 de Gini cuando quedan 70,5 en juego, y sostiene chances matemáticas para la última fecha del campeonato, que definirá al nuevo monarca el próximo 13 de diciembre en La Plata.

“Fue una gran carrera. En la maniobra en donde perdí la punta, mi auto empezó a ir un poco de cola sobre la mitad de la carrera, y su ritmo decayó un poco, entonces Esteban Gini empieza a presionarme. Cometí un error en la curva anterior al sector donde se produce el desenlace de la maniobra, en el cual Gini viene hacia el interno, le dejo el lugar porque ya en parte tenía el auto puesto, y llegando a la chicana estiro el frenaje. Doblo, dejando los metros necesarios como para que alguien haga lo propio por dentro, pero es obvio que no iba a tener radio e iba a salir muy lento, lo cual decidí definir la posición a mi favor. Sin embargo él estiró mucho el frenaje, me pega a mí y me saca hacia afuera, entra pasado también y me gana la posición de una forma un poco dudosa. Es una lástima, pero no perdemos las esperanzas y lucharemos hasta el final en la fecha que viene. Más allá de este resultado tengo un excelente auto y estaba para ganar la carrera", explicó el volante juarense.


 


 

DESAROLLO WEB MP CREATIVOS

TIEMPO DE MOTORES WEB 2011